jueves, 1 de mayo de 2014

Este Blog...

Hoy 1ro de Mayo de 2014 he decidido mostrar al público este blog, con motivo a trazar mi ruta como escritor, como un experimento de estudio, no en el sentido de experimentar con la narrativa (que es lo que me gusta) porque creo que nací con la capacidad de poder crear personajes y narrar historias. Mi experimento y estudio va en: como es o debe ser la difícil ruta del escritor que quiere ver publicada su obra.

A diario vemos por la internet, radio o televisión nuevos escritores. ¿Pero como iniciaron ellos? ¿Trazaron un largo y difícil camino para publicar su libro? ¿Tuvieron suerte en un concurso literario? ¿Enviaron su obra a una editorial o varias? ¿Fueron apadrinados por alguien más? ¿Usaron sus recursos económicos para ver publicada la obra? Es lo que me pregunto cada vez veo esas entrevistas que les hacen y casi nadie pregunta. Al buscar información en internet sobre esos autores, me doy cuenta que en su mayoría son grandes gerentes de empresas o son familiares de algún famoso o quizás nació en una familia que tiene buena posición económica. Y por eso siempre me pregunto: ¿Se debe tener grandes influencias para ser publicado como escritor? ¿Cual es el destino de quien no cumple los requisitos antes nombrados, ¿o quizás todo es cuestión de suerte de la mano de la creatividad? ¿Como ha sido la ruta del ciudadano normal que desea ver su obra publicada?

Por eso este nuevo blog, como un motivo para recaudar información, publicar comentarios y mostrar la ruta que he tenido que llevar para poder ver publicadas mis horas. Ademas de mostrar entrevistas a aquellos escritores que ya han sido publicado y editoriales.

Hoy precisamente envié a un concurso literario una novela que escribí, una novela que estuvo rondando en mi cabeza desde hace 2 años y que los personajes siempre me molestaban, sí, pedían a gritos que desarrollara la historia. Así que decidí arriesgarme desarrollar esa novela y mostrarla en esa larga y difícil ruta de la publicación. Ella quiere ser leída y yo quiero ser conocido como escritor, porque siempre son historias y personajes que se crean en mi cabeza y que me gusta desarrollar. Es por eso que desde hoy decidí abrir este blog mostrando a más personas como yo, cuan duro es la ruta que los escritores tienen que cruzar para que finalmente pueda ser disfrutada su obra. Sé que hay personas como yo que tienen las mismas inquietudes que yo, así que este será un buen lugar de estudio y anécdotas

Desde pequeño comencé en el mundo de la narrativa, cuando veía televisión dibujaba aquellas caricaturas que me gustaban y las plasmaba en un papel, unía a todos mis dibujos animados en una sola historia y allí las desarrollaba en una hoja de papel.

Al tener más edad desarrollé mis propias ideas, nuevos personajes e historias que seguían plasmándose a grafito en hojas de papel. Al finalizar el año escolar y con los cuadernos que me sobraban me ponía a escribir historias mas extensas durante las vacaciones... pensaba que era raro que estando en esos periodos lo ocupara escribiendo mientras muchos a mi edad, hacían "del vago" durante vacaciones.

Al entrar al bachillerato me gustaba recaudar las anécdotas de mis amigos y conformé una historia de un grupo de amigos que vivían la vida al máximo en un inmenso colegio, mis amigos la leían y les gustaba, semanalmente me pedían el cuaderno para leer esa historia (y hasta los amigos de los amigos la leían). Sí alguno de ellos está leyendo esto, sé que se recuerdan de "Irresponsables" pero, esa y otras historias de mi autoría terminaron abandonadas en el cesto de basura, como a mas de uno le debió pasar. Pero nunca, dejé de lado mi poder de crear personajes.

Es por ello que decidí demostrarle no solo a mis amigos y familiares mi poder de desarrollar historias, sino de presentarlas al mundo. Por eso, los invito a seguir este blog, mi blog sobre la ruta que debe o debería mostrar todo escritor que desea ver o ya logró publicar su obra.

¿Cual es la suerte de uno al mostrarse al mundo?

A partir de hoy los invito a comentar cual ha sido la ruta que muchos han decidido recorrer para mostrar al mundo sus trabajos.

Bienvenidos (a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario