miércoles, 9 de julio de 2014

Mi novela...

Bien como ya he escrito otra veces escribo historias desde muy corta edad, y aunque por un tiempo dejé de escribir novelas seguí publicando pequeños cuentos de manera anónima en la web, creo que desde el 2010. Pero fue en 2011 que se formó en mi mente una historia donde aparecían 3 personajes, en concreto... los principales, y junto a ellos sus problemas y su entorno (el ambiente de la historia)...

Decidí ese mismo año (2011) escribir la novela, ya había pensado en los personajes secundarios y sus propios problemas para adornar la novela. Sabía que el problema de los 3 personajes protagonistas debía ser un problema actual y de hecho lo es, no sé si es un problema solo de Latinoamérica, debería ver como van las estadísticas de este problema central en el resto del mundo. Así que decidí buscar varios tips en la web sobre escritores profesionales, fue como conocí la autoublicación y algunas importantes casas editoriales de mi país, Venezuela. Un amigo, que con el tiempo daré su nombre en el blog, me dijo que si esto me gustaba desde siempre, debía intentarlo, escribir y conseguir publicar, porque estaba joven y la literatura se me daba bien, él tiene varios libros publicados (7 hasta la fecha de hoy) así que bien, decidí agarrar una libreta que tenía vieja (aunque como nueva en casa) sin usar y decidí desarrollar la historia como todo un escritor profesional, utilizando las fichas de los personajes (donde se registran sus comportamientos, rasgos físicos, estudios y hasta fecha de nacimiento si es necesario. Todos los datos que un escritor debe recabar así no los use) finalmente plasmé los primeros capítulos de la historia; recuerdo que alternaba mi tiempo entre escribir el borrador cada tanto número de páginas y después la subía al computador quitando escenas, reescribiendo diálogos, borrando de nuevo...

No sé que pasó luego, pero no quise seguir escribiendo más la historia, pensando que nadie la leería, que sería muy difícil encontrar lectores y que debía ocuparme de otras cosas; hasta hace unos meses y según el escritor chileno Dan Guajars, descubrí que había sufrido de un bloqueo literario, ya había escuchado esto pero mi definición solo se basaba en la manera de como un escritor no sabía como continuar el capitulo de su historia, ahora entiendo que también se basa en no querer continuar escribiendo la novela, entonces en aquel momento borré el archivo de la computadora y guarde aquel block que ejercía la función de borrador.

Pero como cosa curiosa seguí posteando pequeños cuentos en la red, nunca dejé de hacerlo, hasta que el año pasado, sorpresivamente el 31 de Diciembre de 2013, una lectora de esa página me dijo que debía publicar un libro, quizás ganaba muchos lectores y tenía éxito, porque debía intentarlo y le gustaba mi manera de escribir, recuerdo que fue como a las 7PM de ese día... o noche.

Entonces desde ese último día del año 2013 me quedó el deseo que al mismo tiempo nacía con el año nuevo... escribir un libro y para cosa más curiosa en el transcurso de los últimos 3 años aquellos personajes con sus problemas y su entorno nunca escaparon de mi cabeza, era como si pidieran que desarrollara la historia, así que fue en febrero que decidí rescatar aquel block y volver a armar la historia, mejoré el inicio que había creado años atrás, eliminé algunos personajes, excepto aquellos 3 primeros protagonistas. 

Concluí la historia en un lapso de tres meses, muchas veces corregí, re-leí y re-edité diálogos y descripciones, consta de 22 capítulos. Me siento satisfecho por ella, ahora me encuentro luchando porque sea publicada, recorriendo esta ruta de escritor, y agradezco a ustedes por seguir esta ruta, pronto nos leeremos, y en cuestión de meses quizás tengan entre su ( s ) biblioteca ( s ) mi novela L.M.Q.L.C.T.

La cita es para la próxima semana con la entrevista a una escritora del continente latinoaméricano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario