viernes, 26 de enero de 2018

Guía rápida de Amazon Kindle

   En esta oportunidad se te ofrece una guía rápida de cómo coger el hilo a Amazon si en realidad te decides a subir tu libro en la plataforma líder en venta de ebooks para escritores autopublicados. 


   Tal vez creas que cuando subes tu libro a Amazon la gente lo comprará de golpe, pero estás muy equivocad@. Para lograr esta hazaña debes crear una campaña de promoción de tu ebook.

   Para que alguien compre tu libro, debe saber que éste existe y está disponible para su compra. Para ello debes establecer los metadatos característicos de tu ebook, es decir las palabras que lo describen, las que lo engloban, las que más se relacionan con él. La solución es describir tu libro con las palabras que usaría alguien interesado en leerlo. Hay una serie de elementos claves que puedes utilizar cuando estableces las etiquetas en los metadatos del eBook.

   Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué palabras utilizaría alguien que quiere leer una novela romántica, una historia de terror o de aventuras y la busca en la plataforma?

   Otra técnica para que tu libro sea visible es generar enlaces, promocionándolo en grupos de redes sociales de facebook, twitter, google+ o instagram, establece un horario de promoción de tu link ya que las publicaciones constantes tienden a fastidiar a algunos internautas.

   Define una categoría y un resumen, cuando subas tu eBook a Kindle, debes seleccionar dos categorías. Antes de definir una de ellas haz una investigación de mercado e investiga la cantidad de títulos que hay en ellas, cuántas descargas/compras para conocer lo que se necesita para subir en los rankings de cada subcategoría.

   Inscribe tu ebook en KDP Select y otorga la exclusiva para vender tu libro a Amazon por un mínimo de tres meses.

   Organiza el lanzamiento de tu libro: no siempre basta la promoción vía Redes Sociales y en tu blog. Debes orquestar una campaña previa para ir calentando motores y que cuanta más gente sepa que el día D sale tu libro al mercado, mejor. Así consigues implicar a muchas personas para concentrar tus ventas en pocos días, y así subir de prisa en los rankings. 

   Llamarás la atención del algoritmo de Amazon para que te seleccione como una buena opción de compra y te recomiende.

   Basta una fracción de segundo para que la vista se fije en aquello que capta la atención. Lo primero que verá un lector de amazon es tu portada. Si ella no ayuda a destacar el título, o directamente es fea tu libro pasará del todo desapercibido. Ten en cuenta de que tu libro estará junto a otros, por lo general, de la misma categoría si la portada de al lado es mejor que la tuya el lector decidirá irse con tu competencia.

   La portada siempre es clave, pero en la venta de libros online es esencial. El título debe destacar del fondo, en letras grandes y sin que los colores se mezclen. El tamaño de las portadas en Kindle Store es minúsculo, procura que se lea bien.

   Si, además, el título o el subtítulo contiene alguna de las palabras clave para encontrar el libro tendrás mejor posición en los resultados de búsqueda.

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