martes, 13 de junio de 2017

Novelas para reir

   El humor siempre ha sido necesario en la vida de cada persona, ya sea para relajarnos, entretenernos, hacernos olvidar un mal rato o alejar la melancolía. A continuación hay una selección de libros cuyos autores han hecho reír a sus lectores por las historias presentadas:


 Iniciamos con Maldito Karma de David Safier que presenta la novela donde una presentadora de televisión llamada Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Ya muerta, Kim se entera de que ha acumulado karma a lo largo de su vida: engañó a su marido, descuidó a su hija e hizo la vida imposible a quienes la rodearon. Como castigo vuelve a la vida en forma de hormiga. Allí deberá evitar que su marido se consuele con otra mujer e intentar remediar sus errores de vida para ascender en el castigo y obtener una nueva vida esta vez en forma humana... ¿lo logrará?

   Terry Pratchett dio a conocer una obra titulada: Me vestiré de medianoche, donde Tiffany Dolorido de 16 años ha pasado varios años estudiando con brujas veteranas y ahora ejerce su oficio sola en su tierra natal, la Caliza. Realizando actos de brujería hasta que alguien en su región comenzó a sembrar el miedo al hacer desagradables comentarios sobre las hechiceras, ella intentará por todos los medios frenar estos comentarios hasta que se entera que quien lo hizo resulta ser un fantasma.

   Un Yanki en la corte del Rey Arturo de Mark Twain es una historia con personajes grotescos y caricaturizados que nos harán reír.

   Graeme Simsion con El Proyecto Esposa nos presenta a Don Tillman, profesor de Genética en la universidad que nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Pero ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y es ahí donde el profesor deberá saltarse sus estrictas reglas para verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa.

   El regreso de Reginald Perrin de David Nobbs. En esta novela su protagonista Reggie Perrin, un hombre gris, de mediana edad, lleva una vida más gris que cualquiera. Hasta que un día decide simular su propia muerte y comenzar de nuevo como una persona diferente.

   Diario de una dama de provincias (E.M.Delafield): nos hace conocer a una dama de provincias que vive en una casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para de distancia con las cosas que le suceden, en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos, así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias. Con el relato cotidiano de las desventuras de su protagonista, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, E. M. Delafield creó un inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

   El español Eduardo Mendoza publicó Sin noticias de Gurb un extraterrestre que pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario